Muchos de los escritos de Juan Bautista nos animan a acoger en nuestras vidas a la Virgen María: acudiendo a Ella en los momentos de dificultad, rezándole cada día una oración, mostrándole nuestro amor con alguna visita ante su sagrada imagen. Dirijámonos todos los días a la imagen de la Virgen de la Estrella, santo y seña en nuestros colegios lasalianos PIDIÉNDOLE POR TANTAS NECESIDADES COMO TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS Y EL MUNDO, sobre todo la PAZ.
Querida Madre.
Acompáñanos todos los días.
Ayúdanos a portarnos bien
y ser un buenos hijos,
serviciales y atentos.
Queremos ser personas bondadosas,
fraternales unos para con otros.
Ayúdanos en nuestra actividad diaria
y a tener siempre una sonrisa
para todos los que nos rodean.
Ayúdanos a vivir
haciendo el bien,
como le enseñaste
a tu hijo Jesús.
Ayúdanos a ser como Él
y a tenerte tanto cariño
como te tuvo Juan Bautista de La Salle.
Y como un ejemplo de amor de los lasalianos a María , el 14 de este mes, subrayar que la catedral de Jerez de la Frontera en Cádiz se vestía de azul y blanco. La imagen de Nuestra Señora de la Estrella era coronada canónicamente por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, cuando el reloj marcaba las 11.34 horas de la mañana.
El obispo Rico Pavés, en su homilía, quiso comenzar con una afirmación y una pregunta: “La Virgen se llama María”. A continuación sugirió la cuestión de “¿qué quedará de todo esto?”. A partir de ahí, Rico Pavés hizo todo un recorrido histórico de la consagración del Instituto de las Escuelas Cristianas a la Virgen de la Estrella así como las distintas referencias históricas a María como guía y referente para el cristiano. Para el prelado esta coronación tiene una respuesta a su pregunta: “¿quedarán frutos de santidad?” . E hizo un llamamiento importante “a la Evangelización y que al invocar a María siempre esté el firme propósito de una conversión verdadera para arrojar esos frutos necesarios”. Finalmente propuso a la figura de la Virgen María como “un remedio para el desaliento” y finalizó con su ya célebre frase de “todo con María, nada sin Ella”.
Nª Sra de la Estrella.
Ruega por nosotros.
San Juan Bautista de la Salle.
Ruega por nosotros Viva Jesús en nuestros corazones.
Por siempre
Hermano Antonio Trujillo