Casi medio centenar de alumnos del colegio La Salle, desde la etapa de Primaria a Bachillerato, visitó el Materno- Infantil del Hospital Reina Sofía para llenar de sonrisas y alegría el aula “Colegio” de este lugar.

En esta ocasión tan especial, el alumnado colgó su uniforme para recorrer los pasillos y representar los personajes más conocidos de nuestra literatura infantil. De este modo, Aladín, Caperucita Roja, Cenicienta, los tres cerditos y el lobo, entre otros, compartieron una mañana de ilusión y fantasía con los niños y familias que pudieron acercarse. En cada una de las simpáticas representaciones, aparecía el señor “Moraleja”, quien daba sabios consejos a cada uno de los personajes. Gracias a esta actividad, la habitual monotonía de pruebas y diagnósticos se cambió por una explosión de color y griterío que inundó todo el ambiente. 

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la labor educativa y pastoral que, a través del ámbito del voluntariado, se desarrolla con los alumnos desde hace ya varios cursos. Desde la pastoral, y, en concreto desde la pastoral social, se pretende mostrar a los jóvenes los valores cristianos del servicio de la entrega incondicional y gratuita al hermano, de la responsabilidad en contacto con la realidad, para que aprendan de sus propias experiencias.

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista