Las aulas de Infantil se han dividido por temáticas para que los alumnos desarrollen diferentes actividades. “Rincones en Infantil” es un proyecto que ha pretendido que por medio de dinámicas divertidas y muy ágiles aprendan diferentes conceptos.

Entre las actividades de “Rincones en Infantil” cabe destacar los ejercicios de Lecto-escritura. La lectoescritura es la habilidad que permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible. El aprendizaje de los procesos de lectura y escritura son de los más importantes en la vida de las personas, con muchos matices y múltiples beneficios.

Otro de los rincones ha sido Artística. El arte es una vertiente de la cultura que está presente desde alumnos que son bien pequeños y reporta beneficios a largo plazo. Otras de las actividades desarrolladas ha sido la Lógica-matemática. Es un tipo de inteligencia que se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo. Esta inteligencia permite resolver problemas de lógica y de matemática, y es fundamental en las personas de formación científica.

Juego simbólico, Tic… en definitiva una jornada cargada de actividades en la que los alumnos han aprendido trabajando en grupo y mediante el juego.

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame