Unas semanas antes de la Navidad, un niño austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús en Belén, para encender allí una vela: La Luz de la Paz. Después, en una ceremonia ecuménica, que se celebró el pasado 10 de diciembre en Viena, representantes scouts de todo el mundo prenden la luz en sus candiles para así repartirla por sus respectivos países. Una representación de Scouts de Andalucía, recogió el pasado domingo 11 de diciembre esta luz para repartirla desde Córdoba a toda Andalucía.

El Grupo Scout La Salle, junto con los grupos scouts católicos de Córdoba, grupo Scout de La Inmaculada, y con un nuevo grupo en creación, el Grupo Scout Palmira acogieron al resto de delegaciones de scouts católicos de Andalucía que se asistieron a esta ceremonia desde todos los puntos de nuestra Comunidad.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Reflexión de enero. Santidad Lasaliana
Día grande en Estrella Azahara con la tradicional Fiesta de Navidad
El número 5214 es el ganador del Cheque Solidario de Proyde