Cuando hace más de 300 años, nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, abrió su primera escuela en Francia, lo hizo con el espíritu y fe convencida de dar cristiana educación a los niños y jóvenes de la sociedad de la época, en especial a aquellos que se encontraban en situación de vulnerabilidad e incluso de abandono absoluto.

Es cierto que el contexto social que nos rodea ha cambiado y que La Salle, como Institución, también ha evolucionado. No obstante, los principios inspiradores de la obra lasaliana, siguen tan presentes y actuales hoy como hace tres siglos; Educar y Evangelizar. Se trata de mirar al futuro, aunque sin renunciar a nuestras raíces, a nuestro carisma.

Con esta visión, La Salle Córdoba iniciará en el mes de septiembre, un nuevo y apasionante proyecto educativo. Se trata de la puesta en marcha de nuestra “Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años”, sin duda llamada a convertirse en un referente en nuestra ciudad.

Esta Escuela Infantil viene a completar el itinerario educativo de nuestros alumnos (0 a 18 años), potenciando así su arraigo y sentido de pertenencia a esta gran familia que es La Salle Córdoba. Un total de 70 plazas privadas y distribuidas en un aula de 0-1 años, dos aulas de 1-2 años y 3 aulas de 2-3 años, estarán disponibles, para su reserva, a partir del presente mes de marzo.

El proyecto de La Escuela Infantil se vincula, de esta manera, a NCA, el Nuevo Contexto de Aprendizaje, con el que la institución lasaliana está revolucionando el concepto de la Educación. Acompañar en su proceso de crecimiento, aprendizaje y maduración a alumnos felices, con alta autoestima, solidarios, sensibles y empáticos, competentes y resolutivos, preparados para este mundo que cambia de forma acelerada, es el objetivo que nos hemos trazado y que estamos convencidos, vamos a conseguir.

Como familias, os pedimos todo vuestro apoyo y difusión a la hora de dar a conocer este “sueño” que, por fin, podemos decir que se ha hecho realidad. Arrancamos pues con la esperanza de que el mes de septiembre se inicie con una preciosa Escuela llena de alegría, sonrisas, gritos y pequeñajos y pequeñajas correteando por todas partes.

Os esperamos.

¡¡La Salle Córdoba más viva que nunca!!

#Estás en Casa

Víctor Castro Valera

Director de La Salle Córdoba

Quizás también te pueda interesar...

“Juntos mejor”, lema con el que La Salle da la bienvenida al curso 2022-2023
Información General próximo curso 2022-2023
El Colegio y Arruzafa Golf sellan un acuerdo para las familias de La Salle