El Colegio La Salle de Córdoba, al igual que el resto de centros educativos La Salle de toda España, ha comenzado el curso con el lema Mira + Allá. Bajo el amparo de este mensaje, la comunidad educativa lasaliana pretende transmitir y enseñar a los alumnos a no quedarse en la superficie de la cosas, interiorizar y sacar lo mejor de cada uno, porque todas las personas tienen aspectos muy valiosos en el interior.
Con el lema Mira + Allá se ha dirigido D. Ramón Fidel, director general del Colegio, a los 546 alumnos, entre ESO y Bachillerato, que hoy empiezan una nueva etapa. Con un mensaje que tiene la intención de invitar a mirar todo desde un prisma distinto, a ir más allá de lo evidente, para profundizar en lo que nos rodea y en quién nos rodea.
Un día especial para todos ellos pero, más aun, para los 44 nuevos alumnos que se incorporaban hoy a la comunidad educativa lasaliana. D. Ramón Fidel ha mandado un mensaje a los alumnos más veteranos del centro para que ayuden y enseñen a los recién llegados los objetivos del centro, partiendo de la norma básica, que es el respeto.
De ahí, el director general ha marcado los objetivos para este año que se resumen en cuatro puntos: que La Salle sea La Salle en el fondo y en la forma, que se aprenda de la mejor manera, que el alumno sea buena persona, justo y solidario y que el alumno se sienta orgulloso de nuestro colegio.