CLUB DEPORTIVO LA SALLE

El Club Deportivo nace dentro del compromiso del Proyecto Educativo del Colegio La Salle para ofrecer a los alumnos y sus familias un conjunto de actividades que, fuera del horario escolar, complementen y enriquezcan su formación, favoreciendo el desarrollo personal del menor.

Con el fin de dar respuesta a las inquietudes e intereses de nuestros alumnos, nuestro colegio ofrece un amplio abanico de actividades deportivas, dirigidas y coordinadas por personal cualificado, que velan por la calidad de este servicio y por la formación del los alumnos.

El Club Deportivo lo forman niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Cada año incrementa el interés de los alumnos por formar parte de algunas de las muchas disciplinas deportivas que se ofrecen. En la actualidad son más de 600 los que participan en ellas, siendo o no alumnos de nuestro colegio.

Balonmano: Es uno de los deportes emblema del colegio La Salle. La historia describe una gran trayectoria de los equipos de nuestro club. Alumnos que se interesan por este deporte que empiezan a practicarlo desde los tres y que pueden desarrollarlo hasta en categoría senior.

Baloncesto: Grandes personas y jugadores de baloncesto se han forjado en nuestras instalaciones. El baloncesto es ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, agilidad muscular y reflejos.

Gimnasia Rítmica: Nuestra escuela ha crecido sustancialmente en los últimos meses. Es una de las disciplinas deportivas más demandadas por nuestras alumnas que han sumado grandes éxitos en los Juegos Municipales.

Fútbol Sala: Es un deporte emergente en la ciudad. La preocupación y el mimo con el que se trabaja esta disciplina deportiva ha hecho que el equipo del club sea un referente en la ciudad. El número de equipos aumenta todos los años.

Fútbol: El fútbol está muy presente en nuestro club. Los grupos se forman con participantes que van desde los tres años. Cada grupo se desarrolla acorde a las edades y la etapa formativa a la que pertenecen los participantes, pero siempre primando la formación integral de los alumnos.

Multideporte: Esta actividad va dirigida a aquellos que deseen empezar a tomar contacto con los deportes de equipo y medir las cualidades personales de cada uno. Esta modalidad deportiva es idónea para los alumnos más pequeños, ya que es la mejor manera de aprender de todos los deportes. Cada día, los alumnos trabajarán una modalidad deportiva, de manera que, con el paso de los años, todos conocerán sus destrezas en un determinado deporte.

Voleibol: El voleibol es uno de los deportes que más alegría ha reportado a nuestro club. Nuestras chicas han cosechado numerosos éxitos. Este deporte ofrece agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio.

Taekwondo: Los beneficios de la práctica continua del Taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad y desarrollo de enfermedades crónicas. Las investigaciones realizadas en adolescentes, mostraron que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.