Los alumnos de 1º de Bachillerato han visitado a los de 4º de la ESO para explicar su experiencia educativa tras haber elegido La Salle como centro de estudios para cursar Bachillerato. La cercanía de los alumnos ha servido para que muchos de los que están a las puertas de elegir, resuelvan sus dudas académicas. El Bachillerato tiene como objetivo el aportar al alumnado formación, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación posterior.
La metodología que imparte el centro, pionera en muchos casos, busca potenciar las cualidades del individuo haciendo de los alumnos personas conscientes, críticas, comprometidas y responsables, preparadas para afrontar el futuro.
El colegio ha visto la necesidad de reforzar esta oferta educativa con una asignatura eminentemente práctica, denominada Practicum. Se trata de una hora de prácticas semanales que dan un plus de calidad a la oferta educativa y en el que cada alumno elige las prácticas más vinculadas al itinerario o salida profesional a la que aspira para el día de mañana. El colegio pone a disposición de los alumnos Practicum de Tecnología, de Ciencias, de Ciencias Sociales y de Humanidades.
Todos los asistentes terminaron muy satisfechos de este encuentro ya que han podido intercambiar experiencias y resolver dudas sobre el fututo académico que está a la vuelta de la esquina.