Nuestro equipo de fútbol prebenjamín ha conseguido proclamarse campeón de liga a falta de varias jornadas para finalizar la temporada. Un trabajo encomiable de los jugadores que dirige Manuel Ángel Alcalde, que con mucho trabajo y oficio han conseguido alcanzar un sueño.
El entrenador del equipo, Manuel Alcalde asegura que “ha sido un año buenísimo, lleno de mucho trabajo y constancia. Cuando tienes un equipo en esta categoría piensas en que los niños jueguen y disfruten pero según mi forma de ver el fútbol quería ir un poquito más allá”. Centrándose en la Liga, Manu indica que “todos los equipos compiten fuerte y donde te tienes que anteponer a las adversidades. Nosotros empezamos con una dinámica positiva y hemos ido manteniendo la regularidad”.
Manu conoce a la perfección a su plantilla ya que este es el segundo año que trabaja con ellos. Por esto señala que “llevo dos años con ellos.. un primer año donde nos costó mucho acostumbrarnos a competir pero el equipo evolucionó a base de muchos fallos, poco a poco fue cogiendo los conceptos y ese trabajo de nuestro primer año ahora lo estamos disfrutando aunque más allá de ganar… Lo más importante de esta evolución son las ganas de aprender y de mejorar y de eso no nos falta día a día. Es increíble ver cómo niños tan pequeños asimilan los conceptos tan rápido”.
El ascenso “es un premio a ese trabajo” asegura Manu, pero a su vez reconoce que “para nosotros significa mucho el poder terminar nuestro segundo año de Prebenjamin de la forma en la que lo estamos haciendo”.
Pese a tener el campeonato en el bolsillo Manu no quiere que sus jugadores se relajen y señala que «el objetivo a falta de cuatro partidos tenemos que seguir con esta dinámica tan positiva y terminar la liga invictos…. sería algo increíble para todos. Después tenemos la copa donde intentaremos disfrutarla y competirla con mucha ilusión”.
A lo largo de dos años ocurren muchas cosas. Manu tiene claro que ante todo se queda con “el GRUPO de niños, padres/ madres que estamos formando que gracias a todos ellos es todo más fácil”. Además no quiere pasar por alto el trabajo que se hace en el club Deportivo La Salle y en especial Alberto y Juanin por confiar en él otro año más.
Somos La Salle