Los alumnos 6º de Primaria conocen la Diputación a través de una visita teatralizada

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acogió a los alumnos de 6º de Primaria para dar a conocer su historia y su rico patrimonio de un modo ameno y diferente, a través de visitas teatralizadas, enmarcadas dentro del programa ‘Descubre el Palacio de la Merced’. Los alumnos de 6º de Primaria han podido conocer de cerca la historia de este emblemático edificio de la ciudad y además saber qué funciones realizó en su momento y las que realiza en la actualidad.

La visita teatralizada ha sido interpretada por personajes vinculados al edificio. Así, en el Patio Blanco se presentó ante los alumnos Cristóbal Colón, quien estuvo viviendo en el edificio acogido por los frailes mercedarios un largo período de tiempo antes de su partida a América. Ya en la iglesia de la Merced un fraile mercedario contó cómo era la vida del edificio como convento contando alguna de las anécdotas.

Finalmente, en el Salón del Artesonado una peculiar señora, antaño relacionada con Protocolo de la Casa Palacio, contó a los alumnos los entresijos de las visitas protocolarias que llegaban al Palacio de la Merced en época contemporánea.

Una visita divertida y a su vez muy didáctica para conocer muy de cerca las funciones que se desarrollan en la actualidad.

Somos La Salle

Deja un comentario