Este domingo, 18 de octubre, se celebra el Domund. Una Jornada universal que se lleva a cabo cada año en todo el mundo, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund.
Las necesidades en la misión son muchas. Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.
En el Colegio, desde el departamento de Pastoral, se han encargado de informar a los de la importancia de este día y han tratado de concienciar a los alumnos para que sean transmisores del mensaje y que las donaciones de este Domund se incremente respecto al año anterior.
Somos La Salle