Investigadores de la UCO trabajan con los alumnos de 4º de ESO

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba se ha desplazado telemáticamente en el día de hoy hasta las aulas del segundo ciclo de la ESO del Colegio para desarrollar el taller “La trazabilidad de los alimentos”.

La actividad se denomina `La Noche en Ruta´, y se enmarca dentro de las actividades previas de la Noche Europea de los Investigadores, que pretende acercar la ciencia a los centros escolares a través de encuentros virtuales con el personal investigador de la UCO.

Alberto Membrillo y Carmen Avilés han sido los científicos encargados de realizar pruebas tan interesantes como comprobar la trazabilidad de los alimentos basándose en la PCR, la técnica no nueva, pero que se ha puesto de moda con la pandemia del coronavirus.

La idea es que en estas semanas el alumnado pueda visualizar el taller virtual y preparar la actividad. Durante la vídeollamada, los alumnos han planteado todas sus inquietudes, preguntas, han podidos satisfacer sus curiosidades y ahondar en las líneas de investigación del investigador escogido.

Somos La Salle

Deja un comentario