El Colegio ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz por todo lo alto. Un día cargado de simbolismo y que desde el centro se ha querido cuidar en todos los sentidos y esta ocasión con una clara mención a Ucrania.
La preparación de este gran día comenzó 23 el de enero preparando un photocall con la paloma de la Paz y los colores de la bandera de Ucrania. Este trabajo quedó expuesto en el patio de Infantil y Primer Ciclo de Primaria para que los alumnos posaran y posteriormente las imágenes fueran subidas a redes sociales.
Para festejarlo, además del trabajo que los profesores han realizado con los alumnos en las aulas, en el patio se ha formado la bandera de Ucrania por los propios alumnos, con la paloma de la Paz en el centro. Una acción en la que han participado los alumnos de todas las etapas y que ha servido como colofón final al trabajo que desde hace semanas se está llevando a cabo con las tutorías, mostrando la importancia de la Paz. Desde el plano educativo el colegio ha trabajado con los alumnos los valores que sustentan una apuesta incondicional por fomentar la paz.
Un tiempo de preparación para esta jornada que ha servido para captar el mensaje de la no violencia y conocer de cerca el gran valor y el significado de la palabra PAZ. Los alumnos lo han pasado muy bien tanto preparando este día como en la celebración de hoy en el patio.