Nuestros alumnos de 3º y 4º de Secundaria han vuelto a disfrutar de unos de días de Intercambio en Canterbury, Reino Unido.
Se trata de una actividad promovida por el departamento de Idiomas que pretende que alumnos amplien sus conocimientos en la lengua extranjera, en este caso el inglés. El aprendizaje de un idioma va muchos más allá que aprender reglas gramaticales y reproducirlas eficazmente, es también aprender sobre su cultura: las convenciones sociales y las costumbres del día a día son una pieza clave para entender muchas cosas.
Mediante los intercambios, nuestros alumnos pueden “vivir”, in situ, la lengua que han estudiado en su contexto real. La espontaneidad y la improvisación son dos factores que entran en juego pues las situaciones son inmediatas, reales y necesitan una pronta resolución. Así pues, aprenderán de una forma más realista, ya que de ellos dependerá el éxito o el fracaso de una situación comunicativa.
Una vez finalizados todos los días, el alumnado recibe un certificado de aprovechamiento, que sirve para acreditar todo el trabajo realizado en el país. Todos los alumnos que este año han podido disfrutar de esta experiencia de inmersión lingüística han regresado valorando la experiencia de muy positiva y animando a otros compañeros a que no duden en realizarla.