Se estarán preguntando cuál será, y los familiares, amigos, invitados, por supuesto, que también se estarán estrujando la cabeza pensando en el regalo estrella que se le hará al catecúmeno que recibe por primera el cuerpo de Cristo.
Desde el Departamento de Orientación, creemos que no es una cuestión banal y os ofrecemos este lacónico artículo para haceros reflexionar y pensar en, qué cosas son prioritarias y decisivas en este día tan especial para el niño que participa del sacramento de la Eucaristía por primera vez.
Sabemos queridos padres, familiares, amigos…, que estáis en una encrucijada y nos anticipamos a vuestro pensamiento de regalar el “PRIMER MÓVIL”.
Desde nuestra misión de asesorar, orientar, informar, os decimos que no es el momento idóneo de darle a tu hijo/a el primer móvil.
“La edad ideal para entregar el móvil a los hijos es cuanto más tarde, mejor”.
No hay una edad exacta ni una circunstancia correcta para hacer entrega del primer móvil. Pero desde nuestra misión de orientación colegial, deben saber que es algo determinante en la vida de vuestros hijos y que ningún hijo debería tener acceso a uno hasta haber desarrollado una serie de virtudes, como capacidad de escucha, atención, comunicación, diálogo, concentración…, que solo se adquieren en el mundo offline.
No presentamos el móvil como una herramienta mala, al revés, es una herramienta buena, que implica madurez, saber controlarla, tener fortaleza y tener fuerza de voluntad para no caer en las pérdidas de tiempo, robándoles horas al estudio, a la comunicación en casa, a los amigos, al deporte…es solo la punta del iceberg de este “REGALO ESTRELLA”.
Sabemos que cada niño y familia es un mundo, pero desde la corresponsabilidad compartida en la educación, os ofrecemos estas líneas de reflexión para que sopesen y valoren qué es lo que celebramos realmente el “Día de la Primera Comunión de nuestro hijo”.
Departamento de Orientación