La Salle Córdoba vuelve a ser el mejor colegio concertado de Andalucía, una posición que ostenta por décimo año consecutivo, y se sitúa entre los 53 mejores de toda España.
De entre más de un millar de centros analizados por un equipo de expertos en educación en todo el país, y que publica el diario El Mundo, La Salle Córdoba vuelve a ser reconocido entre los mejores centros concertados.Evaluados sobre un total de 100 puntos, el Colegio ha alcanzado una valoración de 85, a solo 12 puntos del mejor colegio privado a nivel nacional, Manuel Peleteiro de La Coruña. Además, La Salle Córdoba es el único colegio cordobés que aparece reconocido en esta exclusiva lista de los 100 mejores colegios privados y concertados de España.
Para la elaboración de este complejo y prestigioso ranking, se han tenido en cuenta veintisiete criterios, con los que se han analizado distintos aspectos como el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales, entre otros. Dentro de esta valoración, La Salle Córdoba destaca por su innovador proyecto educativo que ha iniciado este curso con el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que centra la atención en el acompañamiento del alumno y lo prepara para nuevas habilidades y competencias.
Además, otro de los puntos analizados ha sido la excelencia educativa y la línea pedagógica, con una metodología de enseñanza basada en el Aprendizaje Cooperativo, el uso de la más actualizada tecnología en sus aulas y su certificación de centro bilingüe, así como sus amplias instalaciones.
Al margen de la frialdad de estos puntos y datos, la fuerza y el marchamo de este Colegio no se sustenta en la mera estadística, sino en sus pilares tradicionales e ineludibles: sus alumnos,sus familias y en la profesionalidad de un gran equipo de profesores y colaboradores que, coordinados, asumen con decidido tesón y entusiasmo el proyecto educativo que dejó marcado su fundador, San Juan Bautista de La Salle, desde hace ya más de tres siglos.
Para el Colegio este reconocimiento ratifica las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en los últimos años y sirve para afrontar con la máxima ilusión el nuevo proyecto del Primer Ciclo de Infantil, que es una realidad desde el pasado mes de septiembre.
Somos La Salle