Estrella Azahara fomenta el empleo entre los más jóvenes del barrio de Las Palmeras

Desde la Asociación Estrella Azahara apostamos por la formación para el empleo como herramienta para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los/as jóvenes en riesgo de exclusión social y garantizar un futuro más próspero. Lo hacemos a través del desarrollo de acciones formativas teóricas y prácticas, en competencias clave y en empresas.

Una de las formaciones que se han impartido en el programa es el Curso Actividades de Auxiliares de Comercio, gracias a la misma, tres de las jóvenes participantes han obtenido un contrato laboral. Por otro lado, otra de las formaciones desarrolladas ha sido el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, en la que el alumnado se encuentra desarrollando actualmente su formación en empresas. Como resultado de esta formación, los jóvenes han adquirido habilidades prácticas y conocimientos especializados en este sector, que les brindarán la oportunidad de acceder a un mercado laboral en constante crecimiento.

Actualmente, un grupo de jóvenes se encuentra cursando la acción formativa de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. El alumnado que participa en esta formación comenzará sus prácticas en el mes de abril, donde podrán acercarse al mundo de la animación sociocultural a través del desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a niños y jóvenes.

La formación teórica, en competencias sociales, personales y profesionales, así como la formación en empresas, son elementos clave para lograr este objetivo y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario