Uno de los proyectos que integra nuestra metodología de trabajo, está destinado a las familias implicadas en nuestra asociación. Con las mismas, llevamos a cabo talleres que fomentan la comunidad y la cooperación entre familias y educadores. A través de esta metodología, buscamos crear un espacio donde puedan conectarse con sus realidades y necesidades, compartir experiencias, ofrecer ayuda cuando sea necesaria y tomar decisiones en relación a las actividades que se llevarán a cabo.
Nuestro objetivo principal es involucrar a las familias en nuestros proyectos, y así, en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas, ya que creemos que es importante establecer conexiones emocionales y sociales con ellas.
Durante los talleres, se realizan diversas actividades manuales, charlas, cocina y salidas de ocio, todas ellas diseñadas para promover la autonomía y la confianza entre los participantes. Entre las actividades que hemos llevado a cabo actualmente se incluyen la creación de una caja con materiales reciclados, desayunos informales, charlas sobre autoestima, la creación de muñecos de Navidad, la preparación de pasteles, sesiones de meditación y relajación, charlas-coloquio, etc.
Estamos convencidos que es importante promover actividades que nos permitan establecer vínculos afectivos con las familias que forman parte de nuestra asociación, ya que todos somos parte del proceso educativo de sus hijos/as. En el futuro, seguiremos informando sobre las próximas actividades que llevaremos a cabo.
Juntos Mejor