Muchas han sido las actividades con las que el Colegio ha conmemorado la Semana del libro. Desde Infantil hasta Bachillerato, todos los alumnos del Centro han participado en actividades que fomenten la lectura.
La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. En este caso, fomentar la lectura tiene múltiples beneficios, ya que la lectura, la escritura y la expresión oral son habilidades necesarias que los alumnos deben desarrollar.
Los alumnos de Infantil han desarrollado una concentración lectora, los alumnos de 3° a 6° de #primaria han investigado durante la semana los libros de la infancia de su familia, para compartirlos con sus compañeros y plasmarlo finalmente en su árbol genealógico de los libros de su familia.
Secundaria y Bachillerato, han tenido un programa de actividades muy completo llevado a cabo por el departamento de Lengua. Desde elaboración de booktrailers, pasando por lecturas por rincones, adornos literarios por los pasillos del Colegio, hasta la realización del II Congreso de Historia Apócrifa de las Literatura Española.
Numerosas actividades con la única finalidad de fomentar la lectura entre los alumnos. Una de las herramientas más potentes de nuestra sociedad.