El día del libro es una fecha señala en el Colegio. Numerosos actos se celebran con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura entre los alumnos. Este año, en todas las etapas se destina media hora diaria a lectura, pero más si cabe, en esta semana dedica al libro, más aún.
A lo largo de la penúltima semana de abril el libro ha sido el principal protagonista. Desde los más pequeños hasta los mayores de 2º de Bachillerato han llevado a cabo numerosas iniciativas para despertar la ilusión y el interés por la lectura, algo que desde el Colegio se entiende como fundamental en la formación del alumnado.
Para los más pequeños el “bautismo lector”, su iniciación en la lectura, el tener un libro en sus manos. Para los más avanzados, una concentración lectora junto con sus compañeros de clase y para los mayores, exposiciones de libros que están leyendo para animar a sus compañeros.
El objetivo de esta actividad llevada a cabo por el alumnado no es otro que el de fomentar el gusto por la lectura. Aventura, intriga, cuentos, cualquier temática es buena para que los libros estén presentes en el día a día de los alumnos.