En este mes de noviembre se han reanudado las jornadas de mentoring entre el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. El mentoring no es otra cosa que un profesional, con dilatada experiencia, aporte sus conocimientos a otras personas con menos experiencia. El mentor hace de guía o consejero dando ejemplo de su trabajo, enseñando sus técnicas y habilidades a quienes lo necesitan.
De ahí, que desde el departamento de Orientación del Colegio, se hayan promovido diferentes salidas para conocer de cerca la actividad profesional en muchos campos. En noviembre se ha llevado a cabo la primera de las muchas salidas programadas, la visita a la Ciudad de la Justicia para conocer el trabajo que ahí se desarrolla.
Para esta actividad se ha contado con Carolina Aranguren, del juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba, encargada de enjuiciar la violencia de género, además de ser mamá del Colegio. El objetivo de la salida era conocer la vocación profesional de la jueza y todas las demás profesiones que se anclan en el Ciudad de Justicia de nuestra ciudad.
Y es que ese es una de las principales preocupaciones del Centro, que el alumno esté acompañado en todo momento en su estancia en el Colegio, y que además, tenga cubiertas todas sus necesidades informativas para la elección tanto de carrera como de Universidad.