El mes de marzo ha sido un mes de mucha actividad para nuestro alumnado, tanto los alumnos de Ciencias como los de Letras.
Por un lado, en Ciencias, un grupo de alumnos de 2º de #Bachillerato se presentaron a la fase local de la Olimpiada Química.
De igual manera, y como viene un clásico en el Colegio, marzo acogió su XXII edición de la Gymkhana Matemática. Este año dedicada al número Pi, 3,1416, cuyo día es el próximo día mundial se celebra el14 de marzo. Un día cargado de ejercicios para todos los alumnos de #Secundaria y #Bachillerato, que lo pasaron en grande.
Pasados los días, de nuevo Olimpiada, esta vez Matemática. Una gran representación de alumnos de #Secundaria y #Bachillerato asistieron Olimpiadas Matemáticas provinciales de Thales con sede en el campus de Rabanales.
Pero ahí no quedó la cosa porque en la recta final de mes se celebró la XVI Olimpiada de Economía de Córdoba en la que un nutrido grupo de alumnos de 2º de #bachillerato trataron de dejar el pabellón alto y pasara fase nacional.
En cuento a reconocimiento individuales cabe destacar a nuestro alumno de 4º de ESO, Gonzalo P., que ha sido seleccionado para participar en el 7º Desafío Científico Juvenil (BIYSC) con el proyecto “Construyendo a los pioneros espaciales del mañana: Diseñando un satélite PocketQube”. El desafío se celebrará en Barcelona el próximo mes de julio con alumnos de diferentes puntos del mundo.
