Nuestra ONG Proyde, desde hoy, comienza a forma parte de Córdoba Solidaria, una coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales que trabajan en la promoción de los Derechos Humanos, la cooperación y la solidaridad.

Para Proyde es muy gratificante formar parte de la familia Córdoba Solidaria. No ha sido un camino fácil, porque para ser una entidad de la coordinadora hay que cumplir una serie de requisitos que son evaluados por los miembros que la forman. Es por ello, por lo que se ha trabajado concienzudamente, ya que para Proyde era muy importante formar parte de esta organización. Para Córdoba Solidaria, el origen de las desigualdades que existen en el mundo, se encuentra en el sistema y, por tanto, hay que cambiar el sistema para que el mundo sea un lugar más justo, equitativo, sostenible y solidario. Objetivo que casa a la perfección con el trabajo que desarrollan desde la ONG Proyde.

Tras una minuciosa presentación por parte de Proyde, y de valoración por parte de Córdoba Solidaria, nuestra ONG pasa a engrosar el número de organizaciones, asociaciones y ONG´s que forman la coordinadora.

Los objetivos que plantean los estatutos de la coordinadora son:

1. Incrementar la participación ciudadana en su más amplio sentido.

2. Sensibilizar y concienciar a la opinión pública sobre las graves consecuencias para los pueblos y colectivos más desfavorecidos del actual modelo de desarrollo.

3. Colaborar en la mejora de las condiciones de vida en los pueblos empobrecidos. 4. Fomentar la interlocución, diálogo y coordinación de los colectivos sociales, entre sí y con las administraciones públicas.

5. Promover encuentros, reuniones, jornadas, conferencias u otras actividades, para desarrollar los fines propios de la Coordinadora.

6. Fomentar estudios e investigaciones sobre los temas de interés. 7. Servir de canal de información y/o denuncia en su caso de las situaciones de injusticia.

8. Promover la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

9. Colaborar en la lucha contra la exclusión social en nuestro entorno más cercano.

10. Combatir cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo u orientación sexual, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

11. Apostar por una sociedad intercultural capaz de contener en su seno diferencias y particularidades.

12. Fortalecer el papel de los colectivos sociales como fuentes de información y análisis de cuestiones sociales y de derechos humanos.

Para Proyde es una gran satisfacción ir de la mano con los miembros que la componen (Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, HOAC, Farmamundi, Madre Coraje, Coglobal, Justicia Alimentaria, Paz y Desarrollo, Almocafre, Tierra de Hombres, ONG Salesiana, JOC, InteRed, Consejo Local de la Juventud de Córdoba, Enytreculturas, MZC, Paz con Dignidad… entre otras muchas más) y además, continuamos con nuestra máxima, Mucha gente pequeña, Haciendo muchas cosas pequeñas, En muchos lugares pequeños, Puede cambiar el mundo.

Quizás también te pueda interesar...

Las reliquias de San Juan Pablo II llegan al Colegio dentro de la peregrinación que comenzaron en marzo
Reunión informativa a las familia delegadas sobre Estrella Azahara y todos sus proyectos
El Colegio celebra su tradicional Vía Crucis entre con los alumnos de 2º de Bachillerato