En 2019 la Familia Lasaliana celebra una gran efeméride: el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. Hasta la llegada de este año el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en general y nuestro colegio en particular, se prepararan intensamente para celebrar el 300 aniversario del fallecimiento de nuestro fundador. Por eso, os invitamos a vivir en profundidad este tiempo de preparación “hacia el 2019” y aprender, día a día, de la figura de este gran Santo de la Iglesia Universal, Patrón de los educadores cristianos.
El Papa Francisco dijo una vez: «Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida…» Siguiendo esta idea, el lema del tricentenario, «Un Corazón, un compromiso, una vida» representa la plenitud de la vida de La Salle y la vitalidad permanente de la Misión y de la vocación lasalianas en 80 países de todo el mundo.
“Vosotros podéis obrar diversos milagros, tanto en vosotros como en vuestro empleo…, por medio de la plena fidelidad a la gracia, no dejando pasar ninguna moción sin corresponder a ella y moviendo los corazones de los niños… confiados a vuestros cuidados…” (J.B. De La Salle, Meditación 180.3)