El pasado 21 de marzo se celebró el día mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.
Un día que se celebra para promover la conciencia de la sobre condición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca, ya que la mayoría de las personas que nacen con Síndrome de Down tienden a presentar condiciones asociadas como cardiopatías, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otras.
Nuestros alumnos visitaron las instalaciones de Down Córdoba para conocer de primera mano cual es la labor que desarrollan y las actividades que en ella se realizan. Es una actividad que ha realizado el colegio con los alumnos de 5º de Primaria y que se enmarca dentro del proyecto Hand and Heart que persigue que alumnos que ya viven muy de cerca esta realidad sepan que hay otras personas que también la viven.
Uno de los objetivos que persigue la Asociación Síndrome de Down de Córdoba es el actuar como enlace entre las familias y los distintos órganos de la Administración, para que los derechos de las personas con síndrome de Down, reconocidos por la Constitución de 1978, sean atendidos con normalidad por los diferentes estamentos públicos y no sean objeto de ningún tipo de discriminación.