Bigdata, internet de las cosas, impresión 3D, HMTL, C++, inteligencia artificial, metamorfosis, sensores, coockies, arduino, raspberry, realidad virtual, realidad aumentada, casas inteligentes, drones, … son muchos conceptos con los que nos relacionamos hoy día y muchos de ellos los desconocemos. Nuestros alumnos interaccionan con ellos a diario y es necesario actualizarse para no perderse en un mar de conceptos y aplicaciones.
Muchos de los trabajos que existirán en el futuro aún no se han creado y evolucionarán de aquellas actividades que faciliten nuestra vida, nos den más calidad de vida. Si pretendemos formarlos, ¿no deberíamos trabajar las competencias del futuro?
Robótica es una asignatura que acerca al alumnado a la programación, al diseño 3D y a aplicaciones virtuales que dotan a nuestro alumnado de experiencias didácticas motivadoras y reales como: realizar una visita virtual por una sala del colegio, realizar un juego interactivo con programación en Scratch, diseñar objetos en 3D e imprimirlos, diseñar un pequeño robot, y programarlo para que interactúe con el entorno.
No debemos quedarnos atrás. Estamos continuamente actualizándonos. ¿Nos preparamos para el futuro? Cuenta con nosotros.