A la espera de que comiencen los Juegos Municipales de Córdoba

El inicio de los Juegos Municipales de Córdoba es la gran incógnita de esta temporada. Desde el Imdeco aseguraron que el inicio de las competiciones sería en los primeros días de febrero, algo que no ha sido así. Según el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, una vez solucionados todos los problemas que estaban provocando el retraso en el inicio de este programa deportivo, afirmó que “los Juegos Municipales arrancarán en los primeros días del mes de febrero”. Esas declaraciones se realizaron a mitad de enero, hasta entonces, los más de 8.000 niños que esperan este programa cada año en sus catorce modalidades, continúan a la espera.

Los problemas se han ido acrecentando hasta el punto de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, cesó el 30 de enero a Pedro Luque, gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).
Este fin de semana tampoco han comenzado y se sigue a la espera de que haya una fecha firme para que comiencen. Hay que recordar que este año sería la XXXIV edición de los Juegos Municipales de Córdoba y nunca han tenido tal retraso. Estas competiciones son un paso intermedio entre las Escuelas Deportivas y la competición reglada articulada a través de las federaciones deportivas.

Organizados por el Instituto Municipal de Deportes, los Juegos Deportivos pretenden ofrecer a todos los jóvenes una oportunidad para introducirse en el mundo del deporte reglado, primando siempre los aspectos participativos sobre los competitivos.

Desde el Club Deportivo se sigue muy de cerca la evolución de la situación ya que afecta a todas las modalidades deportivas que se ofrecen a los alumnos.

Somos La Salle

Deja un comentario