Los alumnos de 1º de Infantil han comenzado a trabajar la grafomotricidad. Un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). Esta actividad persigue el desarrollo grafomotriz del alumno complementando y potenciando el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. La grafomotricidad atiende al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad, es decir, el movimiento que el niño hace al escribir o dibujar.
El desarrollo de la grafomotricidad es muy importante, ya que el fomento de esta actividad, basada en las habilidades motoras finas, permitirá al alumno el trazo de grafías que le ayudarán a adquirir destrezas motoras que servirán de base para el desarrollo futuro de la escritura, así como para obtener un mayor dominio de su cuerpo: antebrazo, muñeca, mano y, sobre todo, dedos.
Desde el Colegio, la grafomotricidad, es atendida en los primeros meses de la llegada de los alumnos al centro, ya que es un aspecto básico y es necesario potenciarla desde una edad temprana.
Somos La Salle