Desde la Asociación Estrella Azahara apostamos por la formación para el empleo como herramienta para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los/as jóvenes en riesgo de exclusión social y garantizar un futuro más próspero. Lo hacemos a través del desarrollo de acciones formativas teóricas y prácticas, en competencias clave y en empresas.
Una de las formaciones que se han impartido en el programa es el Curso Actividades de Auxiliares de Comercio, gracias a la misma, tres de las jóvenes participantes han obtenido un contrato laboral. Por otro lado, otra de las formaciones desarrolladas ha sido el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, en la que el alumnado se encuentra desarrollando actualmente su formación en empresas. Como resultado de esta formación, los jóvenes han adquirido habilidades prácticas y conocimientos especializados en este sector, que les brindarán la oportunidad de acceder a un mercado laboral en constante crecimiento.
Actualmente, un grupo de jóvenes se encuentra cursando la acción formativa de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. El alumnado que participa en esta formación comenzará sus prácticas en el mes de abril, donde podrán acercarse al mundo de la animación sociocultural a través del desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a niños y jóvenes.
La formación teórica, en competencias sociales, personales y profesionales, así como la formación en empresas, son elementos clave para lograr este objetivo y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan.