Soporte Vital Básico en las aulas de 1º de Bachillerato

Los alumnos de 1º de Bachillerato han recibido una charla informativa de Dña.Maribel Ocaña, docente de Inglés del Colegio, además de enfermera de urgencias, sobre Soporte Vital Básico. Una charla en la que los alumnos han podido resolver todas sus dudas al respecto y así conocer más de cerca todos los beneficios de saber actuar una situación de emergencia.

El principal objetivo de formación en Soporte Vital Básico y DEA es instruir al alumno como primer interviniente en la cadena de supervivencia y formar en RCP de calidad y conseguir una aplicación precoz de la desfibrilación automática.

El soporte vital básico (SVB) es un nivel de atención indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención médica completa. Puede suministrarse por personal médico capacitado, incluyendo técnicos en emergencias sanitarias y por personas que hayan recibido formación sobre el SVB. Por lo general el soporte vital básico se utiliza en situaciones de emergencia puede suministrarse sin equipos médicos.

Conocimientos básicos que sin lugar a dudas pueden ayudar a salvar vidas.

Somos La Salle

Deja un comentario