Los alumnos de 1º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Economía, han visitado el Ayuntamiento de la ciudad para conocer de primera mano cómo se gestionan las cuentas en una institución municipal. Un vez en el consistorio, nuestro alumnado ha sido recibido por el alcalde de la ciudad D. José Mª Bellido y el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, D. Salvador Fuentes que han sido los encargados de ofrecer una charla sobre la elaboración del presupuesto municipal y todas las dificultades que conlleva.

Con la visita, los alumnos han podido conocer, mucha de la teoría trabajada en el aula y han podido profundizar en sus conocimientos con un ejemplo real como es la manera de trabajar el plan económico y financiero anual vinculado a la estrategia formulada por el Gobierno de la ciudad. De esta manera han podido comprobar cómo ese presupuesto se convierte en una herramienta clave para la gestión pública, sirviendo a la planificación, programación, control y seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales.

Una vez finalizada la explicación magistral, y ser conscientes de lo complicado que supone realizar un presupuesto anual de un ayuntamiento, los alumnos han podido resolver todas sus dudas preguntando todas sus inquietudes, que han sido respondidas muy amablemente por el alcalde de la ciudad y el teniente de alcalde y delegado de Hacienda.

Los alumnos, que han estado acompañados en todo momento por el profesor de economía, D. Eduardo Guillén, han finalizado la visita muy agradecidos y siendo conscientes de la importancia que supone conocer las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos que el Ayuntamiento de la ciudad podrán realizar en el ejercicio correspondiente.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

La Universidad de Cambridge certifica el nivel de inglés de los alumnos del Colegio
Aprueban los 84 alumnos de 2º de Bachillerato presentados a la PEvAU
Dos alumnas del Colegio ganan el I Concurso de Poemas Escolares “Poemas en Mayo”