Queridas familias:

Se acerca el mes de marzo y con él, el inicio del proceso de escolarización para el curso 2022-23. Sin embargo, hace ya meses que trabajamos en la elaboración de una oferta educativa que esté a la altura de las necesidades de nuestros alumnos,las familias y lo que nos exige y demanda esta sociedad cambiante en la que vivimos.

Cada vez más nos encontramos con ofertas educativas sumamente rimbombantes y llamativas, pero que, a la hora de la verdad, se quedan en lo estético y no profundizan en lo nuclear.

En La Salle Córdoba tenemos muy claro que hay una serie de principios básicos e irrenunciables que son y serán, el andamiaje de nuestra oferta educativa:

 La ilusión del alumno y del docente, es el verdadero motor del aprendizaje. Por lo tanto, trabajamos para que unos y otros nos sintamos como en casa, felices en el desempeño de nuestras funciones.

 Potenciamos la libertad y autonomía de aprendizaje de nuestros alumnos frente al adiestramiento. Solo ellos deben poner límites a su capacidad de aprender.

 Fomentamos la capacidad de reflexión y el espíritu crítico. Tenemos claro que nuestros alumnos deben tener sus propios ideales, ser críticos y cuestionar aquello que les venga dado como verdades absolutas e inamovibles.

 No podemos olvidarnos de la autoestima y el autoconcepto, los cuales deben ser trabajados desde la más tierna infancia. Ambos son clave para forjar el carácter de nuestros alumnos y convertirlos en personas íntegras.

 Pero sin duda, en La Salle Córdoba tenemos claro que la piedra angular de nuestro modelo pedagógico es la Educación en valores. Porque si nos centramos en cultivar sus mentes y nos olvidamos de sus corazones, obtendremos ricos intelectos aunque pobres personas.

Las puertas de La Salle estarán siempre abiertas a todos los que deseen compartir, junto a nosotros, la maravillosa aventura que supone la educación de los hijos.

¡¡Viva Jesús en nuestros corazones!!

Víctor Castro Valera

Director de La Salle Córdoba

Quizás también te pueda interesar...

Discurso finalista
El Colegio celebra la II Feria de las Naciones
El Departamento de Orientación trabaja codo con codo con alumnos y familias