El colegio ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución Española. Un acto que ha comenzado con unas breves palabras recordando la celebración del referéndum de 1978 y su aprobación por parte del pueblo español. Acto seguido, se ha continuado con la lectura de alguno de sus artículos destacando el derecho a la educación, plasmado en el artículo 27:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Antes de escuchar el himno de España, se ha recordado la figura de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle. Un hombre que se encargó de promover una educación accesible, gratuita y adaptada a las necesidades de quienes no contaban con alternativas para superar su condición de pobreza intelectual y económica.

Con el himno de España, y un desfile de banderas de todas las comunidades que forman el país, se ha puesto punto y final al acto.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Londres acoge a nuestras alumnas de intercambio de 3º de ESO
Los alumnos de Infantil visitan la capilla colegial para celebrar el Adviento
El colegio celebra el tradicional Cross Solidario de Navidad