El Instituto Municipal de Deportes ha ejecutado el abono a las clubes deportivos las subvenciones correspondientes al año 2019. Se trata de una partida económica que asciende a 774.735 euros.

Los programas que se han abonado son los de las escuelas deportivas municipales, carreras populares, eventos deportivos y participación de entidades en competiciones federadas. Este último apartado conlleva, por un lado, la participación de clubes en dichas competiciones federadas y, por otro, la participación de clubes en competiciones de élite y subélite.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado la importancia de que “los clubes cordobeses hayan empezado a recibir las subvenciones” y ha apuntado que con estos abonos “esperamos que mejoren su situación y cojan oxígeno, porque somos conscientes de los difíciles momentos que han atravesado”.

Una alegría para los clubes deportivos, que ya de por sí lo estaban pasando mal económicamente y con esta crisis muchos se planteaban el no poder programar actividades.

Torrejimeno ha querido resaltar la profesionalidad del personal técnico y administrativo del Imdeco, “que en una época tan complicada como la actual han seguido trabajando e impulsando los procesos administrativos para que todas las entidades puedan, en estos momentos tan difíciles, cobrar lo que hace tanto tiempo que se les debía”.

Asimismo, cuando se apruebe el presupuesto de 2020 se procederá a continuar con la tramitación de las subvenciones del año 2018, de acuerdo alcompromiso del presidente del Imdeco al respecto.

Quizás también te pueda interesar...

Club Deportivo La Salle y Voley Córdoba Guadalquivir irán de la mano la próxima temporada
Se suspenden los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2020
Comunicado Club Deportivo