Este fin de semana, cuatro alumnos de 1º de Bachillerato, Ángela López, Nazam Jiménez, José Luis Gómez- Chaparro y Máximo Martinez, participan en la sesión autonómica del programa educativo Modelo de Parlamento Europeo. Un proyecto que pretende fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los los alumnos tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

Antes de esta sesión, los alumnos han tenido que pasar una fase escolar en la que han participado en un foro virtual en el que se han valorado las aportaciones de manera individual, y además, han tenido que presentar un ensayo de un tema propuesto.

Una vez ya en la sesión autonómica los alumnos serán seleccionados en función del número participantes en cada autonomía, como mínimo una delegación (4 delegados + 1 profesor acompañante) y como máximo tres delegaciones (12 delegados + 3 profesores acompañantes). Serán un total de 72 alumnos los elegidos según los siguientes aspectos: su participación en la sesión autonómica; la valoración obtenida por parte de los profesores; su aportación al Foro Virtual; y atendiendo a la calidad de su Ensayo. Estos 72 alumnos participarán en la sesión nacional.

Posteriormente, los mejores delegados del nacional, representarán a España en las sesiones internacionales. Serán seleccionados por su participación y talante durante el programa, así como por su nivel de inglés, ya que las sesiones internacionales se desarrollan en esta lengua.

El Colegio les desea mucha suerte a los cuatro alumnos, esperando que disfruten del momento y que lleguen lo más lejos posible en este programa.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

La Universidad de Cambridge certifica el nivel de inglés de los alumnos del Colegio
Aprueban los 84 alumnos de 2º de Bachillerato presentados a la PEvAU
Dos alumnas del Colegio ganan el I Concurso de Poemas Escolares “Poemas en Mayo”