Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, dos de nuestros docentes, Dña. Susana Ares y D. Rafael Salamanca han asistido a las jornadas de formación de Godly Play España en la sede de nuestro sector, Dos Hermanas.

Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. Este enfoque valora los procesos y favorece la apertura y el descubrimiento personal de significados. Invita a los participantes a interactuar con las historias, relacionándolas con su experiencia y circunstancias.

La práctica de Godly Play es una forma no coercitiva de animar a los niños a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los alumnos a participar en el culto y la vida de sus congregaciones a medida que desarrollan una comprensión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios.

El objetivo de esta formación es implantar esta metodología el próximo curso.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Información general sobre la vuelta a clase de los alumnos
“Estás en casa”, lema con el que La Salle da la bienvenida al curso 21-22
Abierto el plazo de solicitud de becas NEAE que ofrece el Ministerio de Educación