Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, dos de nuestros docentes, Dña. Susana Ares y D. Rafael Salamanca han asistido a las jornadas de formación de Godly Play España en la sede de nuestro sector, Dos Hermanas.

Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. Este enfoque valora los procesos y favorece la apertura y el descubrimiento personal de significados. Invita a los participantes a interactuar con las historias, relacionándolas con su experiencia y circunstancias.

La práctica de Godly Play es una forma no coercitiva de animar a los niños a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los alumnos a participar en el culto y la vida de sus congregaciones a medida que desarrollan una comprensión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios.

El objetivo de esta formación es implantar esta metodología el próximo curso.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Cristo Rey acoge la obra de María Yañez en la que aparecen los cinco fundadores de las instituciones que dependen de la parroquia
El próximo 28 de noviembre se celebra el encuentro Familia-Parroquia-Escuela
Comienza la tradicional Campaña de Navidad para ayudar a los más necesitados