Diplomados en Bachillerato Dual
Hace ya dos años que el Colegio La Salle Córdoba ofrece la posibilidad de cursar Bachillerato Dual, una formación que permite al estudiante realizar sus estudios en dos escuelas a la vez, en la nuestra, de manera presencial, y en la americana, de forma virtual. Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual. Además, este título abre las puertas al alumnado para acceder a las universidades norteamericanas.

En este programa, que se oferta al alumnado de 3º y 4º de ESO, así como a 1º y 2º de Bachillerato, participan un total de 15 alumnos, cifra que se duplicará a partir del próximo mes de septiembre.

Hace tan solo una semana, celebramos la graduación de nuestros dos primeros alumnos en Bachillerato Dual, Inmaculada Osuna Herrador y José Manuel Villar Moyano. Para ambos estudiantes ha sido una experiencia “muy satisfactoria y enriquecedora” ya que, además de aportarles “un dominio del idioma y una gran capacidad de organización”, señala José Manuel, “estoy convencidos de que me va a servir para mucho más, ya que me ha ayudado a abrir la mente, a pensar en horizontes más grandes, a ponerme en contacto con una cultura muy diferente a la nuestra, y todo esto desde mi casa. Además, hemos usado a diario herramientas que serán imprescindibles en nuestro mundo laboral”.

Por su parte, nuestra alumna, Inmaculada Osuna, afirma “tenía claro que quería hacer algo diferente y el resultado final me ha hecho sentir muy bien. Para mí es un orgullo saber que estoy haciendo algo que no todo el mundo llevaría a cabo y me alegra ver que he aprendido muchas cosas que de otro modo no habría podido conocer”.

A nuestra alumna siempre le han gustado los retos y sabe que el mundo laboral cada vez es más competitivo, por ello, señala que “siempre he sido una persona que me ha gustado hacer cosas diferentes, de ahí la opción por Bachillerato Dual. Sinceramente, creo que el mundo está cambiando y, para afrontar el mañana, es bueno hacerse con un amplio abanico de herramienta que puedan servir para alcanzar los objetivos propuestos. En un mundo tan globalizado, el tener esta doble titulación, aunque después no estudie en EEUU, es algo que demuestra disciplina e inquietud, actitudes muy importantes en el mundo laboral”.

Finalmente, señala nuestra alumna “el Dual sí ha cumplido todas mis expectativas. Al principio pensaba que iba a ser más duro, una vez que te acostumbras al sistema todo se convierte en una rutina y te acabas habituando”.

Quizás también te pueda intereser...

La Policía Local expone los riesgos del alcohol y las drogas
La Universidad de Cambridge certifica a 36 alumnos de ESO
Jornada de convivencia de 3º de ESO bajo el título Me ven…Me veo