El Balonmano ha sido la disciplina deportiva con la que se ha identificado al Club Deportivo La Salle desde sus comienzos. La historia describe una gran trayectoria de los equipos de nuestro club y muchos son los alumnos que se interesan por este deporte que empiezan a practicarlo desde los tres años y que pueden desarrollarlo hasta en categoría senior.

En esta edición, el balonmano vuelve a ser una de las modalidades deportivas más demandadas por los alumnos que pertenecen al club. José Eduardo Córdoba, “Pepedu” es el coordinador de área en club deportivo y resalta que “es muy importante que el mayor números de pequeños practiquen, conozcan y disfruten de nuestro deporte”. Los encargados de llevar las categorías base son muchos de los que han sido jugadores en el club y muchos de ellos continúan jugando en categoría senior. De ahí que Pepedu señala que “nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena en el crecimiento del club y estamos trabajando en ello”.

El objetivo que se persigue es que los pequeños se inicien en este deporte que “se adentren en la practica deportiva” asegura Pepedu. Además el coordinador indica que “es muy beneficioso para el desarrollo en el ámbito físico como humano a través del juego, y sobre todo que disfruten jugando”.

El club parte con la premisa de seguir formando a los niños. En este sentido, Pepedu matiza que “ perseguimos inculcarles desde pequeños los valores de un deporte como el nuestro, que van acordes con los valores lasalianos. Debemos ser, junto con familia y profesorado, pilares básicos en su formación. Se trata de no solo prepararlos para el deporte sino también para la vida”.

En la actualidad el club posee equipos en todas las categorías.

Quizás también te pueda interesar...

Horarios del fin de semana
Este fin de semana bicicleta de montaña y actividades para todos los pequeños
Ana Paz consigue la medalla de plata en el Torneo de Kárate de La Carlota