El Colegio acoge el V Festival Solidario PROYDE con el objetivo de una escuela en Rumbek

La Salle Córdoba ha celebrado el V Festival Solidario PROYDE. Tras una serie de actividades a lo largo de todo el curso, el Colegio ha realizado una gran jornada que dio comienzo con la celebración de una Misa Rociera acompañada por el coro de la Hermandad de la Estrella.

Una jornada de diversión en la que hubo actuaciones en directo de grupos cordobeses, juegos para todos los asistentes y la tradicional Tómbola Solidaria. La tómbola, que fue posible gracias a la solidaridad y colaboración de las familias, fue una de las actividades de mayor recaudación para nuestra ONG.

El objetivo principal de este V Festival Solidario ha sido el de obtener fondos para el proyecto en el que se está trabajando durante todo el año, que consiste en la construcción de una escuela en Rumbek, Sudán del Sur.

Sudán del Sur

Desde que estallara el conflicto civil en diciembre de 2013, Sudán del Sur se ahoga en una violencia que parece no tener solución cercana. En estos tres años, más de un millón de personas han tenido que salir de sus hogares buscando refugio en las naciones vecinas, especialmente Uganda, Etiopía, Sudán y Kenia.

Durante las últimas semanas, la situación se ha agravado todavía más en varias zonas del país como Riimenze. Allí, los reclutamientos forzosos han llevado a muchas familias a huir por miedo. Una situación que agrava el contexto de miseria habitual de esta comunidad rural en la frontera con la República Democrática del Congo.

Cada vez son más las familias que acuden a los alrededores de la Iglesia de Riimenze, donde ya se ha levantado un campamento improvisado con más de 5.000 personas. Allí son atendidos por Solidarity with South Sudan, quienes trabajan para solventar las necesidades básicas de estas familias.

Desde aquí queremos felicitar a todas las familias que han hecho posible este gran día para Proyde y además agradecer su generosidad desinteresada para que los niños y jóvenes de Rumbek puedan imaginar un mañana mejor que comienza con la construcción de una escuela.

Deja un comentario