La Salle Córdoba ha organizado por octavo año consecutivo una nueva edición de Universalle. Una jornada que nace desde el departamento de Orientación del Centro con el objetivo de orientar, acompañar y acercar a los alumnos de Bachillerato a las universidades a las que pueden aspirar, una vez finalizados sus estudios en el centro escolar.

Para ello, hasta el Colegio han llegado un total de 21 universidades de diferentes puntos de España. Con la finalidad de orientar al alumno en su futuro vocacional y profesional se han mantenido reuniones, talleres, charlas y de esta manera poder atender a los alumnos y sus familias. A lo largo de la jornada, los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato pasaron por los diferentes estands de los centros universitarios para resolver dudas acerca de las carreras que en los próximos meses comenzarán a cursar.

El encuentro ha contado con la organización de cuatro talleres centrados en las claves para elegir bien la carrera y en ser un profesional de éxito. Además, a lo largo de la semana, Universalle ha contado con diferentes mesas redondas de profesionales y antiguos alumnos para que el alumnado de 2º de Bachillerato pudiera conocer de cerca las profesionales y poder consultar sus dudas.

Hasta La Salle Córdoba se desplazaron universidades como; UTA; ESIC Escuela Superior de Ingenieros Comerciales; CEU Andalucía y Madrid; Universidad Villanueva; Universidad Europea de Madrid; Universidad Francisco de Vitoria; Escuela Internacional de Gerencia EIG; Universidad San Isidoro de Sevilla; ISDE; Les Roches Marbella; Universidad de Comillas; Loyola Andalucía; Nebrija; EUSA; UCO; Magisterio Sagrado Corazón; Universidad Camilo José Cela; Universidad de Navarra; Escuela TAI; Ciclos Formativos Tartesos; Alfonso X El Sabio; y la Universidad de Estudios Bursátiles IEB.

Quizás también te pueda interesar...

Discurso finalista
Acto de imposición de insignias y becas de los alumnos de 2º de Bachillerato
El Colegio celebra la II Feria de las Naciones