En la jornada de hoy, 19 de noviembre, los alumnos han celebrado el día vocacional del Sector. Un día en el que todos los colegios de La Salle Andalucía y Melilla han desarrollado la reflexión de la mañana con una misma dinámica. Bajo la frase, “”LA SALLE NOS MARCA”, en la reflexión de la mañana, los cursos de Infantil y 1º ciclo de Primaria, han expuesto que la felicidad lasaliana está vinculada con nuestra manera de ser y vivir desde los valores de La Salle.

Una reflexión de la mañana encaminada a exponer todos los valores que viven y aprenden en La Salle, resumidos en: FE, FRATERNIDAD, SERVICIO, JUSTICIA,COMPROMISO.

FE: Es ver la realidad con los ojos de Dios, descubriendo que somos sus hijos. Reconociendo a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida. Y al Espíritu Santocomo sabiduría y fortaleza para saber tomar decisiones y cumplirlas. Representadaen la punta superior de la estrella lasallista, como el máximo valor de todo alumno.

FRATERNIDAD: Es tener sentido de Hermandad, de grupo, en relación de interacción armónica, cordial y justa que favorece el crecimiento humano recíproco. Representada por el brazo izquierdo de la estrella lasallista.

SERVICIO: Valor que se apoya en la Fe y la Fraternidad. Es toda acción que se realiza en favor de la persona, de manera especial de los más necesitados de la sociedad. Representada por el brazo derecho de la estrella lasallista.

JUSTICIA: Es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde según la naturaleza humana, buscando una relación equitativa con los demás. Representada por la base izquierda de la estrella Lasallista, como base para construir personas.

COMPROMISO: Es la obligación adquirida en el Bautismo y a través de la cual colaboramos en la construcción del Reino de Dios con las demás personas.Representada por la base derecha de la estrella lasallista, como base para desarrollar los otros cuatro valores.

Para acabar la reflexión de la mañana, todo el sector ha finalizado con una oración común. #LaSallenosmarca

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame