El Colegio ofrece a su alumnado por sexto año consecutivo, la posibilidad de obtener el Diploma Dual. Se trata de una posibilidad de que el alumno curse estudios, simultáneamente, en dos escuelas. De esta manera los estudiantes obtienen dos titulaciones, por un lado la de su escuela de origen, La Salle Córdoba y por otra, el American High School Diploma.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato. En este curso, La Salle Córdoba ya ha ofrecido la posibilidad, y es la primera vez que se hace, de que se puedan iniciar en el Dual alumnos de 2º de ESO. Esta medida ha sido muy bien aceptada por las familias y en la actualidad hay 49 alumnos matriculados en este formato (8 alumnos de 2º de ESO, 12 de 3º de ESO, 8 de 4º de ESO, 10 de 1º de BTO y 11 de 2º de BTO).

Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Durante el curso 2020 obtuvieron la doble titulación un total de diez alumnos del Colegio y este año serán 11 los que logren la titulación dual. Los servicios educativos están acreditados bajo los mayores estándares del sistema educativo americano: el Estado de la Florida y su Departamento de Educación, U.S. Department of Education, National Blue Ribbon Schools, AdvancED y Association of Colleges and Schools (SACS). Estos alumnos reciben la misma titulación que compañeros estadounidenses de Academica al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

El próximo martes, 20 de abril, tendrá lugar una reunión con padres y alumnos para explicar detalladamente el programa de Diploma Dual / High School Diploma.

Quizás también te pueda interesar...

La Universidad de Cambridge certifica el nivel de inglés de los alumnos del Colegio
Aprueban los 84 alumnos de 2º de Bachillerato presentados a la PEvAU
Charla medioambiental de la empresa municipal SADECO a los alumnos de 4º de ESO