El Departamento de Orientación del colegio trabaja codo a codo con alumnado a lo largo de su vida escolar para orientarlo en el ámbito personal y académico, tanto de forma individual y como grupal y conocer todas las necesidades que cada uno de ellos posee.

Todos los alumnos presentan unas necesidades educativas, pero algunos alumnos presentan necesidades educativas especiales. Los alumnos que precisan de Necesidades Educativas Especiales (NEE) son aquellos que tienen dificultades de aprendizaje o discapacidades que no les permiten aprender como el resto de sus compañeros.

La Salle Córdoba sigue muy de cerca a estos alumnos con un trabajo minucioso en el aula de apoyo a la integración con la profesora Dña. Lorena Gomera, coordinada con todo el equipo del gabinete psicopedagógico. El objetivo principal del departamento es detectar estas necesidades en los pequeños para poder atenderlas de forma correcta. Gracias a esta detección precoz y con la ayuda perfecta coordinación de los profesionales del centro los alumnos aprenden a superar las barreras de sus dificultades de forma rápida y sencilla.

Las Necesidades Educativas Especiales son detectadas cuando un alumno muestra dificultades en:

Dificultades de aprendizaje.

Dificultades de salud, sociales, emociones o mentales.

Dificultades de aprendizaje específicos (lectura, escritura, comprensión de la información, etc.).

Necesidades sensoriales o físicas.

Dificultades de comunicación para expresarse o entender lo que otros dicen.

Quizás también te pueda interesar...

El proyecto El Espantapájaros explica el cuerpo humano en las aulas de 3º de Infantil
Los auxiliares de conversación ya se encuentran en las aulas con los alumnos de Infantil
El alumnado de Infantil trabaja las vocales mediante material manipulativo