Para ello Clínica BérMar esta autorizada por la Junta de Andalucía (PADI 2017/2018) para la atención de niños y niñas residentes en Andalucía de entre de 6 a 15 años, ya que tienen derecho a recibir atención dental básica y de terminados tratamientos especiales de forma gratuita, a través de su tarjeta de la seguridad social.
El Colegio y Clínica BérMar han sellado un acuerdo por el que se establece un programa de prevención y educación de la salud bucodental en los alumnos. Para ello se realizarán revisiones bucodentales -previa autorización expresa de la familia a cargo de los especialistas de Clínica BérMar en las instalaciones del Colegio para la toma de conciencia del estado de salud de nuestros niños y adolescentes.
Además, a lo largo del curso se impartirán, coordinadamente con el Departamento de Orientación y el Gabinete Médico, charlas sobre la prevención de patologías bucodentales y talleres prácticos adaptados a las edades de los destinatarios (alumnos desde 3 a 18 años). Las familias que autoricen las revisiones odontológicas de sus hijos recibirán un informe diagnóstico de la situación bucodental de los mismos.
El acuerdo va más allá y quiere poner el foco de atención en las familias de nuestros alumnos, y ellos también podrán beneficiarse de numerosos beneficios que se contemplan dentro del marco del acuerdo de colaboración.