Iniciamos un nuevo curso con mucha ilusión, nuevos retos y desafíos para el Dpto. de Orientación La Salle Córdoba. Nos avalan más de 20 años de experiencia atendiendo a esa “bendita diversidad” de alumnado que hace que nuestra vocación, como profesionales de ENSEÑANZA ESPECIAL, crezca día a día.

Centrándonos, eminentemente en las capacidades de aprendizaje de nuestros alumnos más vulnerables, La Salle Córdoba dio respuesta a esas “debilidades” apostando por el CONCIERTO educativo ofrecido por la DELEGACIÓN dos décadas atrás, dotando a nuestro colegio con una primera AULA de APOYO a la INTEGRACIÓN.

El equipo de Orientación contó, desde el primer momento, con la dedicación y vocación de profesionales para atender alumnos N.E.E. y N.E.A.E principalmente, con el OBJETIVO de sacar el MAYOR POTENCIAL que emergía en cada uno de ellos, teniendo una variedad colorida de alumnos que presentaban diferentes síndromes y trastornos,tales como:Déficit auditivo, síndrome de Down, microcefalia, enfermedades consideradas como “RARAS”, retrasos cognitivos, T.G.D., T.E.A, síndrome de Asperger, TDAH, T.E.L., retrasos madurativos, déficit motórico, parálisis cerebral…; pero con con

El resultado de la labor realizada hace que, cada año, la necesidad de atender “más y mejor” a nuestros alumnos con carencias más significativas,nos haya animado a la solicitud de una segunda Aula de Apoyo a la Integración. Y con gran alegría, en el presente curso, la Delegación de Educación de Córdoba, tras muchos años de petición, nos ha dotado,ya por fin, de esa segunda aula, la cual ha permitido que el Dpto. Orientación La Salle Córdoba siga creciendo, ayudando y dando respuesta a todo tipo de alumnado.

Este nuevo espacio ha sido habilitado y equipado con recursos de intervención de lo más novedoso y actuales, indispensables para atender cada uno de los perfiles del alumnado que necesita hacer uso de esta aula y para el mejor desempeño de la misión a la que está destinada.

La nueva Aula de Apoyo a la Integración está situada en la zona de primer Ciclo de Ed. Primaria. Los Integrantes de las Aulas de Apoyo a la Integración son Lorena Mª Gomera Martínez y la nueva incorporación de Fernando Amo Venceslá que nos acompañará en esta misión tan gratificante.

Sin duda, una magnífica noticia a compartir Lorena Gomera Apoyo a la Integración

Quizás también te pueda interesar...

Juntos podemos cambiar el mundo
Estrella Azahara inicia el curso de Operaciones Básicas de Catering y Restaurante-bar
Campus de Navidad “Deporte y Aventura”