Nuestro proyecto de Infantil de El Huerto escolar, comienza a dar su fruto. Tras varias semanas desde que los alumnos más pequeños del centro trabajaron el huerto limpiando la tierra y sembrando, hoy han vuelto a visitarlo con la gran sorpresa de que poco a poco su trabajo comienza a dar fruto.

Tras días de cuidados y mimos, las semillas que sembraron empiezan a ofrecer lo que en la mesa nos comemos. El Huerto escolar es un proyecto educativo que permite a los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Las actividades en el huerto facilitan la conexión de las diversas áreas del currículo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas y Educación Artística con materias transversales: Educación Ambiental, Educación para la Salud y Educación para la Convivencia. Además, entre los objetivos que el proyecto del huerto está el incentivo para el consumo de verdura. Por un lado, querrán disfrutar del sabor de aquello que han cultivado y mimado y por otro, el hecho de haber sido ellos mismos quienes han conseguido llevar a buen puerto un determinado cultivo, despertará su curiosidad sobre el mismo.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El programa Optimis llega a 1º de Infantil para el desarrollo de capacidades
Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil