El colegio ha celebrado un taller de escritura poética que ha contado con la visita del ilustre escritor mellariense, D. Manuel Gahete. Una jornada en la que hubo una charla literaria a cargo del insigne poeta cordobés y posteriormente un taller de escritura poética a cargo del mismo autor. Una actividad que se enmarca dentro de la Quincena del Libro y de la Cultura, organizada por el Departamento de Lengua del colegio.

    Todos los asistentes al acto; alumnos del Club Creativo; alumnos apadrinados por miembros del club; profesores; familias y todas las personas que lo han deseado, han podido conocer la historia de este escritor y poeta cordobés desde sus comienzos. Durante la charla se han podido conocer detalles de su vida, la manera de escribir sus libros, y los alumnos han podido preguntar todas sus inquietudes.

    Manuel Gahete. Fuente Obejuna (Córdoba), 1957. Catedrático de Lengua y Literatura. Doctor en Filosofía y Letras. Numerario de la Real Academia de Córdoba y director del Instituto de Estudios Gongorinos. Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España –sección de Andalucía-. Medalla de Oro del Ateneo de Córdoba. Cronista oficial de Fuente Obejuna. Aunque fértil ensayista y crítico, se decanta por la poesía, género en el que ha publicado: Nacimiento al amor (2ª ed. 2013), Sortilegio (2ª ed. 2015), Los días de la lluvia, Capítulo del fuego, Alba de lava, Íntimo cuerpo sin luz, Casida de Trassierra, La región encendida, Elegía plural, Mapa físico, El legado de arcilla, Mitos urbanos, El fuego en la ceniza, Motivos personales, Códice andalusí, La tierra prometida y Los reinos solares. Premios: “Ricardo Molina”, “Miguel Hernández”, “Searus”, “Barro”, “Vila de Martorell”, “San Juan de la Cruz”, “Mario López”, “Ángaro”, “Mariano Roldán”, “Ateneo de Sevilla”, “Fernando de Herrera”, “Aljabibe”, “Carmen de Silva” y “Salvador Rueda”. Antologías:Carne e cenere (1992), El cristal en la llama (1995), El tiempo y la palabra (2011). Su obra, volcada a la proclamación del amor y la paz como salvación del hombre, ha sido traducida al árabe, francés, inglés, italiano, rumano y chino. Sobre ella se han escrito El universo luminoso de Manuel Gahete (AA.VV.: 2005), Emoción y ritmo: la visión poética de Manuel Gahete (J. Cenizo Jiménez: 2007), Miti urbani (M. Bianchi y M. Benvenuto: 2012) y Manuel Gahete: el esteticismo en la literatura española (A. Moreno Ayora: 2013).

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Entrega de Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalista