Nuestro equipo de fútbol prebenjamín ha conseguido proclamarse campeón de liga a falta de varias jornadas para finalizar la temporada. Un trabajo encomiable de los jugadores que dirige Manuel Ángel Alcalde, que con mucho trabajo y oficio han conseguido alcanzar un sueño.

El entrenador del equipo, Manuel Alcalde asegura que “ha sido un año buenísimo, lleno de mucho trabajo y constancia. Cuando tienes un equipo en esta categoría piensas en que los niños jueguen y disfruten pero según mi forma de ver el fútbol quería ir un poquito más allá”. Centrándose en la Liga, Manu indica que “todos los equipos compiten fuerte y donde te tienes que anteponer a las adversidades. Nosotros empezamos con una dinámica positiva y hemos ido manteniendo la regularidad”.

Manu conoce a la perfección a su plantilla ya que este es el segundo año que trabaja con ellos. Por esto señala que “llevo dos años con ellos.. un primer año donde nos costó mucho acostumbrarnos a competir pero el equipo evolucionó a base de muchos fallos, poco a poco fue cogiendo los conceptos y ese trabajo de nuestro primer año ahora lo estamos disfrutando aunque más allá de ganar… Lo más importante de esta evolución son las ganas de aprender y de mejorar y de eso no nos falta día a día. Es increíble ver cómo niños tan pequeños asimilan los conceptos tan rápido”.

El ascenso “es un premio a ese trabajo” asegura Manu, pero a su vez reconoce que “para nosotros significa mucho el poder terminar nuestro segundo año de Prebenjamin de la forma en la que lo estamos haciendo”.

Pese a tener el campeonato en el bolsillo Manu no quiere que sus jugadores se relajen y señala que “el objetivo a falta de cuatro partidos tenemos que seguir con esta dinámica tan positiva y terminar la liga invictos…. sería algo increíble para todos. Después tenemos la copa donde intentaremos disfrutarla y competirla con mucha ilusión”.

A lo largo de dos años ocurren muchas cosas. Manu tiene claro que ante todo se queda con “el GRUPO de niños, padres/ madres que estamos formando que gracias a todos ellos es todo más fácil”. Además no quiere pasar por alto el trabajo que se hace en el club Deportivo La Salle y en especial Alberto y Juanin por confiar en él otro año más.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Comunicado Club Deportivo
El Ateneo Cordobesista premia al Club Deportivo La Salle en categoría de Valores Educactivos
La RFAF premia al CD La Salle por el campeonato de liga del equipo prebenjamín