El pasado mes de octubre, como acto inaugural del curso 22/23, nos visitó el Dr. Carlos Sánchez Menéndez, experto en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Entre otras cosas, él arrojó luz sobre uno de los trastornos que más necesidades provoca en el alumnado del siglo XXI. Siendo, quizás, uno de los trastornos menos estudiados hasta el momento, podemos decir que no es fácil su diagnóstico, confundiéndose éste con desinterés, apatía o poca motivación por el aprendizaje en infantes y adolescentes.

En nuestro colegio contamos con diferentes pruebas psicométricas que nos facilitan su detección. Además, tener claro cuáles son los signos de alerta nos ayuda, en muchas ocasiones, a poder cubrir las necesidades de estos niños, no siempre entendidos.

Por otro lado, desde delegación de Educación, se estableció hace unos años un protocolo que nos permite trabajar en coordinación con Sanidad para que esta detección sea más rápida y efectiva.

El mayor interés del departamento de orientación es que todos los alumnos de nuestro colegio tengan un desarrollo personal, social y competencial óptimo y adecuado a sus capacidades.

Alba Alcalá Orientadora de Primaria

Quizás también te pueda interesar...

Unidos por la Paz
El Colegio celebra su tradicional Cross de Navidad tras tres años de parón
La Campaña de Navidad culmina con el reparto de alimentos