Los cinco alumnos finalistas del Bachillerato Dual, Guillermo Gil, María del Pilar Herreros, Javier Hierro, Eva María Martín y Rafael Serrano reciben de la mano de D. Víctor Castro, director general de del Colegio; Dña. Hélène Bouchez coordinadora del Programa Dual y D. Juan A. Chaves, jefe de estudios de ESO y Bachillerato, los diploma que acreditan sus estudios.

Es el quinto año consecutivo que La Salle Córdoba ofrece la posibilidad de obtener el Diploma Dual. Se trata de una posibilidad de que el alumnado curse estudios, simultáneamente, en dos escuelas. De esta manera los estudiantes obtienen dos titulaciones, por un lado la de su escuela de origen, La Salle Córdoba y por otra, el American High School Diploma.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato. En este curso, La Salle Córdoba ya ha ofrecido la posibilidad, y es la primera vez que se hace, de que se puedan iniciar en el Dual alumnos de 2º de ESO. Esta medida ha sido muy bien aceptada por las familias y en la actualidad son 23 nuevos alumnos matriculados en este formato.

En la actualidad son 45 alumnos los que están cursando esta modalidad.

Para más información aquí

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas
Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Los docentes del Colegio se formarán en herramientas de Google-Suite